facebook.png

Emprendimiento

Las 10 empresas mexicanas mas exitosas

¿Sabías que en México tenemos un premio al emprendedor?

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional Emprendedor 2018, la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores; y a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor para generar empleos, e impulsar la productividad y competitividad del país. Los emprendedores recibieron de manos del primer mandatario el reconocimiento y una placa conmemorativa. Además, obtendrán difusión de sus casos de éxito y vinculación a programas del Inadem. Los ganadores y sus categorías son los siguientes:

I. Idea Innovadora Medicamento en forma de hidrogel para regenerar tejidos.

II. Mujer Emprendedora Elizabeth Nava, de Entelequia.

III. Microempresas Energía Girón S.A. de C.V.

IV. Pequeña Empresa Automation Systems GJ

V. Mediana Empresa Biokrone

VI. Emprendimiento de Alto Impacto Cargo Móvil (Parkimovil) Agropro

VII. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor a) Con antigüedad menor o igual a 5 años: We Love Impact, de Juan Francisco del Cerro. b) Con antigüedad mayor a 5 años: TechBa Fumec

VIII. Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor a) Institución Educativa: Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, plantel 11, La Paz. b) Estudiante Emprendedor: Adolfo Ferrer Jaime, con Liks. Co.

IX. Trayectoria Emprendedora Grupo Lauman/El Financiero. Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/319873

Bimbo...

Fundada en 1945 por Lorenzo y Roberto Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra, Jaime Jorba y Alfonso Velasco. Con un sólo local ubicado en la Ciudad de México, que contaba con oficinas, estacionamiento, un patio, una bodega y una sala de producción fue que comenzó éste emporio. En 1950 aparece el "38" un vehículo decorado y con altavoces, un tocadiscos y micrófonos para anunciar el producto en rancherías y pequeños pueblos. El éxito de Bimbo radica principalmente en su publicidad temprana, un nombre ingenioso, y su mascota que recuerda la amabilidad, limpieza y frescura. Ante el éxito visto en aquel entonces, la empresa mandó vendedores de punta a punta a lo largo del país para conseguir nuevos distribuidores. Una lección de visión y perseverancia.

Emprendimiento...

Emprendedor, emprendedora adjetivo 1. 1. [persona] Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo. Un emprendedor es una persona que es capaz de afrontar retos y responsabilidades, que busca siempre generar un impacto positivo en su entorno. Se le caracteriza por ser positivo, activo e independiente.

Los padres recordamos...

Diariamente los padres les recordamos a los hijos que esperamos o queremos de ellos pero, alguna vez hemos preguntado a los niños que esperan ellos de nosotros? Estas vacaciones son el momento ideal de sentarnos con los pequeños de la casa y preguntarles que les gustaría que hiciéramos o fuéramos para ellos y así ser recíprocos en familia.

¿Alguna vez has sentido que no eres "libre"?

Plática en familia de lo que significa la libertad y de como nuestros emprendedores son libres pero sobre todo de como evitar perderla.